Acceso al Espacio

Rocket Lab expande sus instalaciones

La empresa comenzó a construir en California una nueva facilidad que servirá de oficinas centrales además de centro de producción y de control de misión.

Rocket Lab anunció el 14 de enero que abrirá una nueva instalación que servirá como su sede corporativa, proporcionará capacidad de producción incremental y trasladará las capacidades del Centro de Control de Misión a Long Beach, California.

La construcción en el complejo Long Beach de Rocket Lab ha comenzado, y la instalación está programada para completarse en el segundo trimestre de 2020. El complejo ha sido diseñado para producir más de 12 vehículos Electron completos por año para soportar una cadencia de lanzamiento mensual del primer sitio de lanzamiento de los Estados Unidos de Rocket Lab, el Launch Complex 2 en Wallops Island, Virginia. Las instalaciones de producción del motor Rutherford de Rocket Lab también se ampliarán, y la compañía planea producir más de 150 motores en 2020.

Las capacidades de fabricación de satélites de Rocket Lab, en rápido crecimiento, son un factor clave detrás del nuevo complejo de Long Beach. En 2019, la compañía se expandió más allá de los servicios de lanzamiento y comenzó a diseñar y fabricar satélites para proporcionar un servicio de misión de extremo a extremo. Basado en la tecnología probada en vuelo empleada en la etapa Kick Stage, los satélites de Rocket Lab son una solución completa para una variedad de misiones de órbita lunar y LEO, desde el desarrollo de constelaciones hasta demostraciones tecnológicas y de carga útil. El nuevo complejo de Long Beach admitirá la producción de extremo a extremo y las pruebas de los satélites de Rocket Lab, con los primeros satélites reservados para su lanzamiento mediante Electron a partir del tercer trimestre de 2020.

El primer Centro de Control de Misión de Rocket Lab con sede en los Estados Unidos también se ubicará en el Complejo de Long Beach. Al operar dos sitios de lanzamiento y dos centros de control de misión, Rocket Lab puede realizar lanzamientos simultáneos desde los complejos de lanzamiento 1 y 2 para satisfacer la creciente demanda.

El fundador y CEO de Rocket Lab, Peter Beck, dijo que el nuevo complejo de Long Beach significará mayores instalaciones de producción, áreas de experiencia del cliente especialmente diseñadas y espacio para crecer a medida que la compañía ingrese en otro ocupado año de lanzamientos.

«A medida que entramos en nuestro tercer año de lanzamientos orbitales y nos expandimos a la fabricación de satélites, estamos invirtiendo en infraestructura importante y haciendo crecer nuestro equipo para proporcionar acceso frecuente y confiable a la órbita para satélites pequeños», agregó. “Long Beach es un lugar ideal para nuestro equipo; tiene una comunidad espacial vibrante, está cerca de muchos de nuestros proveedores y ofrece espacio para crecer a medida que lo hacen nuestras operaciones. La ciudad de Long Beach ha sido increíblemente acogedora, y esperamos trabajar con ellos para continuar haciendo crecer la economía espacial local”.

El alcalde de Long Beach, Robert García, dijo: “Estamos increíblemente emocionados de ver a Rocket Lab mudarse a Long Beach. La expansión de esta compañía en una ciudad con una historia aeroespacial tan rica como la nuestra respaldará nuevos empleos y crecimiento económico en la región”.

Actualmente hay más de 50 puestos vacantes para puestos en el nuevo complejo de Long Beach, incluidos puestos en ingeniería, producción de aviónica, gestión de misiones, servicios de lanzamiento y más.

Fuente: Rocket Lab

X