Espacio Exterior

El robot Philae fue desconectado de la misión Rosetta

Despedida a Philae

Famoso por haber aterrizado en un cometa en 2014, el robot Philae fue apagado el pasado 27 de Julio de 2016, a dos meses de concluir la misión Rosetta. La Agencia Espacial Alemana (DLR) invita a enviar saludos de despedida antes del 8 de agosto.

Por primera vez en la historia de la humanidad, el 12 de noviembre de 2014 se logró aterrizar un dispositivo en la superficie de un cometa. Se trata de Philae, un robot que alcanzó el Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, como parte de la misión Rosetta. El 27 de julio de 2016 el Sistema de Soporte Eléctrico (ESS) a bordo de Rosetta, que se utilizaba para comunicarse con Philae, fue apagado con el fin de ahorrar energía hasta el 30 de septiembre, día en que la misión Rosetta llegará a su fin. Philae no sólo aterrizó en un cometa, sino que además brindó información al mundo acerca de sus características mientras estaba allí, en tiempo real.

La Agencia Espacial Alemana (DLR) invita a través de su blog a compartir la despedida de Philae mediante las redes sociales. Con casi medio millón de seguidores en Twitter, la cuenta @Philae2014 ha recibido numerosos mensajes de despedida con el hashtag #GoodbyePhilae. Hasta el 8 de agosto de 2016, se pueden enviar fotografías saludando a Philae utilizando Twitter, Facebook, Instagram, Flickr, Google+, entre otras vías de comunicación que ofrece DLR.

Ver galería de imágenes

Acerca de Rosetta

La misión Rosetta es llevada adelante por la Agencia Espacial Europea (ESA). Busca estudiar la historia de la formación del Sistema Solar, investigando uno de los cuerpos celestes más antiguos: los cometas. La misión consiste en un orbitador y el robot de aterrizaje Philae. La agencia alemana DLR jugó un rol muy importante en la construcción de Philae, y condujo su centro de control, desde el cual se realizó la difícil tarea de aterrizar en el cometa el 12 de noviembre de 2014.

Fuente: DLR

X