El tercer trimestre del operador satelital de observación de la Tierra arrojó ventas por 181,8 millones de dólares. Adquisición de una compañía especializada en inteligencia geoespacial y el lanzamiento de WorldView-4 como destacados
DigitalGlobe, el operador satelital de observación terrestre con sede en Colorado, Estados Unidos, informó los resultados financieros del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2016.
Los ingresos del período alcanzaron los 181,8 millones de dólares, un 4,9% más que el mismo período del año anterior. El ingreso neto fue de 15 millones (56,3% más que el Q3 2015) y el EBITDA ajustado fue de 97,6 millones de dólares, un 6,2% más que en el tercer cuarto de 2015.
Resumen Financiero del Tercer Trimestre
Los ingresos comerciales diversificados aumentaron un 8.0% debido a nuevos contratos comerciales en el período informado.
Los ingresos provenientes de contratos con el gobierno de los Estados Unidos crecieron un 3,2% impulsado por la demanda de productos y servicios de valor agregado sobre las imágenes satelitales.
El beneficio neto aumentó un 56,3% alcanzando los 15,0 millones de dólares. El EBITDA ajustado aumentó 6.2% a 97.6 millones. El flujo de caja fue de 0.1 millones debido al calendario de cobranzas y pagos por el lanzamiento de WorldView-4.
Destacados recientes
El 7 de octubre de 2016, firmó un acuerdo definitivo para adquirir The Radiant Group, un proveedor de soluciones geoespaciales para la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos.
La National Geospatial-Intelligence Agency adjudicó el quinto año de la plataforma Global Enhanced GEOINT Delivery (Global-EGD).
La compañía compró 364.226 acciones ordinarias por 9.6 millones a un precio promedio de $ 26.30 dólares durante el tercer trimestre y alcanzando 14.326.091 acciones ordinarias por 306 millones desde el inicio del programa en julio de 2014.
Al cierre del período se estaban a la espera del lanzamiento del WorldView-4, que fue finalmente lanzado al espacio luego de demoras causadas por el incendio forestal que afectó la base Vandenberg, el 14 de noviembre de 2016.
«Estamos contentos de informar que la sólida ejecución de nuestra estrategia está produciendo resultados mejores de lo esperado», dijo Jeffrey R. Tarr, CEO de DigitalGlobe. «Con el próximo lanzamiento de WorldView-4 y nuestra adquisición de Radiant Group, estaremos aún mejor Posicionados para apoyar a nuestros clientes como la principal fuente comercial de imágenes satelitales y de análisis geoespacial».
Fuente
DigitalGlobe