Relativity Space firmó un acuerdo de servicios de lanzamiento (LSA) de varios años y lanzamientos múltiples con Intelsat, operador de la red espacial y terrestre integrada más grande del mundo. De esta manera, Relativity lanzará satélites Intelsat en Terran R a partir de 2026.
Terran R es un vehículo de lanzamiento reutilizable de carga media a pesada, diseñado para la creciente demanda de lanzamiento de satélites y, eventualmente, para el transporte multiplanetario.
Además, ofrece a clientes gubernamentales y comerciales acceso asequible al espacio, en LEO, MEO, GEO y más allá.
Relativity tiene un total de nueve clientes firmados para Terran R, incluidos múltiples lanzamientos y un total de más de 1.800 millones de dólares en cartera de pedidos.
«Nos sentimos honrados de trabajar con Intelsat para lanzar futuras naves espaciales a su flota de satélites líder en la industria», aseguró Tim Ellis, cofundador y CEO de Relativity Space, empresa de cohetes impresos en 3D,
“Tienen una empresa y un equipo increíbles como líder mundial en conectividad de contenidos con casi 60 satélites ya en órbita. La industria espacial claramente requiere una capacidad de lanzamiento más competitiva, diversificada y disruptiva desde el punto de vista comercial. Relativity está desarrollando Terran R como un vehículo de lanzamiento reutilizable centrado en el cliente para resolver esta necesidad. Esperamos planificar, ejecutar y lanzar con éxito estas misiones junto con Intelsat”, remarcó Tim Ellis.
«Después de 60 años de lanzamientos de satélites comerciales, Intelsat y nuestros clientes esperan confiabilidad, eficiencia y flexibilidad de nuestros proveedores de lanzamiento», señaló Jean-Luc Froeliger, vicepresidente senior de sistemas espaciales de Intelsat.
En ese sentido, subrayó: «Relativity ha desarrollado un proceso de diseño y producción innovador para Terran R, que brindará beneficios a Intelsat en los años venideros».
Terran R está diseñado y fabricado en la sede de Relativity en Long Beach, donde se encuentran sus impresoras 3D metálicas Stargate de cuarta generación.
Las pruebas de etapa y motor se llevan a cabo en el Centro Espacial Stennis de la Nasa en Mississippi y Terran R lanzará misiones Intelsat desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 16, el sitio de lanzamiento orbital de Relativity en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.