Comunicaciones Destacada

Raytheon y Lockheed se disputan el control de satélites

Raytheon

La Fuerza Espacial escogió a las dos empresas para desarrollar sistemas terrestres de control para satélites de comunicaciones seguras.

La Fuerza Espacial de Estados Unidos seleccionó a equipos liderados por Raytheon y Lockheed Martin para desarrollar sistemas terrestres de control para sus futuros satélites de comunicaciones seguras.

De esta manera, la Fuerza Espacial anunció que otorgará 30 millones de dólares a cada equipo para desarrollar diseños que compitan por el sistema GRIFFON (Ground Resilient Integration and Framework for Operational Nuclear Command, Control and Communication). Estos sistemas operarán la próxima generación de satélites de Comunicaciones Estratégicas por Satélite Evolucionadas.

Las empresas podrán desarrollar prototipos de un sistema terrestre para el programa Evolved Strategic Satcom (ESS). ESS es un sistema de comunicación satelital clasificado diseñado para operar en caso de una guerra nuclear.

Asimismo, los equipos compuestos por contratistas de defensa y empresas de software, tendrán 18 meses para realizar demostraciones de prototipos. El objetivo es diseñar aplicaciones de software que se integren en una “arquitectura ciberresistente”, trabajando en estrecha colaboración con los operadores que utilizarán la capacidad. Se busca lograr la adquisición modular del software y la flexibilidad para responder a las necesidades de los usuarios.

El presupuesto solicitado para el año fiscal 2024 incluye 216 millones de dólares y financiará la creación de prototipos del sistema terrestre y un entorno de desarrollo clasificado.