La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) cuenta imágenes satelitales y mapas de la situación de las zonas afectadas por las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay en el Litoral Argentino.
Diariamente las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones son observadas por las cámaras y radares abordo de los diferentes satélites con los que trabaja la CONAE, para aportar información espacial en apoyo a los organismos e instituciones responsables de mitigar esta emergencia.
Al respecto, desde el Gobierno de Corrientes señalaron a Momarandu.com que solicitaron a la CONAE la provisión de imágenes satelitales para proveeer a los organismos provinciales que siguen el estado del Fenómeno del Niño.
Algunas imágenes satelitales de la CONAE muestran el área de afectación de las inundaciones por la crecida del río Paraná en la región. La provincia del Chaco es la que mayor avance del agua registra en su territorio, pero es Corrientes que que cuenta con más áreas urbanizadas y habitadas con avance del agua del Paraná.
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) cuenta con diferentes sistemas de provisión de datos de origen espacial, que pone a disposición para proveer datos e imágenes satelitales para la gestión de emergencias, en cumplimiento de lo dispuesto en el Plan Espacial Nacional.
A través de la Unidad de Emergencias Nacionales-CAEARTE en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en la provincia de Córdoba, un equipo de profesionales diariamente desde el inicio de las inundaciones en el Litoral, a fines del mes de diciembre de 2015, están dedicados a procesar datos y elaborar mapas que muestran la situación de las superficies observadas por los satélites; para enviar esta información a los organismos e instituciones responsables de la mitigación.