Acceso al Espacio Destacada Espacio Exterior

Roscosmos lanzó la nave de carga Progress MS-11

Mediante un cohete Soyuz-2.1a, la agencia espacial rusa envió al Espacio la misión Progress MS-11 que transporta más de 3 toneladas de suministros a la ISS. La nave llegará en un tiempo récord de 3 horas y 24 minutos.

El 4 de abril la agencia espacial de Rusia Roscosmos lanzó con éxito la nave de carga Progress MS-11 mediante un cohete Soyuz-2.1a hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). El despegue del cohete Soyuz-2.1 se realizó desde la plataforma 31 del Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El lanzamiento de la Progress-11 constituyó la primera misión de reabastecimiento de Roscosmos a la ISS en lo que va de 2019. Los cosmonautas rusos a bordo de la ISS, el comandante de la tripulación Oleg Kononenko y el ingeniero de vuelo Alexey Ovchinin controlarán el proceso de acople desde la estación.

La nave Progress MS-11 se desprendió como estaba planificado de la tercera etapa del cohete y desplegó sus antenas y paneles solares. Progress MS-11 llegará a la ISS en un tiempo récord de 3 horas y 24 minutos gracias una nueva maniobra denominada de “dos órbitas” desarrollada por la empresa rusa Energiya. La nave se acoplará de forma automática en el módulo ruso de la ISS a través del compartimiento de acople Pirs.

Video del lanzamiento

La nave de carga Progress MS-11 lleva a bordo 3.412 kilogramos de provisiones a la ISS. La carga está integrada por 900 kg de combustible, 420 kg de agua y 47 kg de aire y oxígeno (comprimidos). Además, en el compartimiento de carga la nave transporta equipo científico, componentes para el sistema de soporte vital, alimentos, ropa, medicamentos y productos de cuidado personal para los miembros de la tripulación.

Progress MS-11

El 17 de abril está programado el despegue de la nave de carga Cygnus (NG-11) de Northrop Grumman y para el 25 del mismo mes se espera el lanzamiento de la nave de carga Dragon (CRS-17), ambas misiones de reabastecimiento a la ISS para la NASA.

Fuente: Roscosmos

X