Una de las primeras imágenes de la misión Venus Vegetation muestra la Selva Amazónica en la República del Perú. Puesto en órbita mediante un cohete Vega de Arianespace desde el Centro Espacial de Guyana en la noche del 2 de agosto, Venus es un satélite científico desarrollado conjuntamente por la agencia espacial de Francia (CNES) y la agencia espacial de Israel (ISA) y fabricado por Israel Aerospace Industries (IAI).
Dotado de una cámara multiespectral provista por CNES, el satélite está listo para observar más de 100 ubicaciones de interés científico con una resolución de cinco metros. Las observaciones se realizarán con una revisita de dos días por los próximos dos años y medio en 12 bandas espectrales.
El 17 de agosto de 2017, 15 días después del lanzamiento, el satélite adquirió sus primeras imágenes. Estas fueron recibidas en la estación de Kiruna en Suecia y luego procesadas en el Centro Espacial de Toulouse en Francia.
Actualmente la misión se encuentra en etapa operacional de calificación, la cual está previsto dure tres meses. Todos los sistemas están siendo probados y las cámara en proceso de calibración para la adquisición de imágenes.
Fuente: CNES