Observación

Primeras imágenes de los satélites Superview-1

La pareja de satélites de alta resolución chinos tomó las primeras imágenes de la misión a pesar del supuesto error en la inyección en la órbita planificada en el lanzamiento a fines de diciembre de 2016. Otros dos satélites similares se lanzarían en 2017

China recibió imágenes del par de satélites Superview-1 de  observación de la Tierra de alta resolución lanzados a finales de diciembre del año pasado, según señaló la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China.

Los satélites, SuperView-1 01/02, fueron lanzados a bordo de un cohete Larga Marcha 2D desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi.

Los dos satélites operan a una altitud de 500 kilómetros y tienen una resolución pancromática de 0,5 metros y una resolución multiespectral de dos metros, dijo Zhang Xiaomin, vicedirector general de Dongfanghong Satellite Co., de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China.

Xu Wen, director general de China Siwei, indicó que los satélites brindarán servicios en varios ámbitos desde monitoreo ambiental hasta mitigación de desastres.

En China, según la agencia Xinhua, existe una enorme demanda de datos de detección remota que, hasta ahora, ha sido cubierta por fuentes extranjeras.

Maniobras

Luego del lanzamiento, fuentes norteamericanas indicaron que los satélites no habían alcanzado la órbita planificada en el lanzamiento y que era alta la probabilidad que vuelvan a entrar en la atmósfera perdiéndose las misiones. Sin embargo, por los resultados obtenidos, la operación de la misión logró corregir este inconveniente inicial mediante maniobras que llevaron a los satélites desde una órbita polar a los 214 a los 514 kilómetros de su posición planificada

En las imágenes tomadas se ve a unos turistas visitando el Palacio de Potala en la región autónoma del Tíbet.

Fuente

Agencia Xinhua

X