Observación

Primeras imágenes del Sentinel-3A

Imagen de Sentinel

La ESA difunde los primeros datos del recientemente lanzado Sentinel-3A.

Imagen captada sobre Noruega

Imagen captada sobre Noruega

Apenas dos semanas transcurrieron desde su lanzamiento y la ESA ya publicó las primeras imágenes captadas por el tercer satélite del Programa Copernicus.

La primera imagen del Sentinel-3A fue captada 29 de febrero y muestra la transición del día a la noche sobre Svalbard, Noruega. Además de mostrar el archipiélago de Svalbard cubierto de nieve, la imagen también permite observar el hielo del Mar Ártico y algunas nubes.

El mismo día también se realizó una captación sobre parte de los Estados Unidos y México. En la imagen se distingue el desierto de Sonora, compartido por ambos países.

Imagen sobre Estados Unidos y México

Imagen sobre Estados Unidos y México

La tercera captación difundida por la ESA muestra la Península Ibérica con una cobertura de nubes escasa y parte del continente africano. En la imagen se pueden ver los Pirineos en Europa y la Cordillera del Atlas en África. También se observa parte del desierto del Sahara en la escena.

Estas imágenes fueron captadas por el i

nstrumento OLCI (Ocean and Land Colour Instrument), que posee 21 bandas espectrales, una resolución de 300 metros y un ancho de barrido de 1.270 en el kilómetros. OLCI brinda continuidad en la información de la Tierra captada por el instrumento MERIS a bordo de ENVISAT.

Imagen sobre la Península Ibérica

Imagen sobre la Península Ibérica

Sentinel-3A ofrece nuevos ojos sobre la Tierra. Este instrumento permitirá la mejora del monitoreo de los ecosistemas oceánicos, también aportará al seguimiento de la cobertura vegetal, los cultivos y las aguas continentales.

Volker Liebig, Director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, dijo: «Esta primera imagen ya revela la verdadera versatilidad de Sentinel-3A.» Liebig también agregó:

«La misión será el corazón de una amplia gama de aplicaciones, desde la medición de la actividad biológica marina hasta proporcionar información sobre la salud de la vegetación.”

“Dada su amplia carga útil, Sentinel-3A es un caballo de batalla real que generará un cambio en la variedad de productos proporcionados a los usuarios.»

 

Fuente:

ESA