Destacada Observación

Primera imagen del Sentinel 1B

Primera imagen de Sentinel 1B

El Programa Copernicus ya cuenta con su cuarta misión orbitando la Tierra. Captación en tiempo récord del Sentinel 1B.

Tan sólo dos horas después de que el instrumento de radar que lleva a bordo la misión Sentinel 1B de la ESA fuera encendido, se disponía en Tierra de su primera captación de la superficie terrestre. Esta escena fue tomada apenas dos días después del lanzamiento y tras el despliegue de la antena SAR de 12 metros de extensión, de los paneles solares (10 metros) y una serie de pruebas para corroborar el estado de los sistemas de la misión.

Sentinel 1Sentinel 1B es el cuarto satélite lanzado al espacio por la ESA en el marco del Programa Copernicus de observación terrestre. Esta misión, lanzada el 25 de abril de 2016 luego de postergarse en tres ocasiones su lanzamiento por cuestiones meteorológicas, se unió a su gemelo el Sentinel-1A, que fuera colocado en órbita en 2014. De esta manera, con las dos misiones SAR en el espacio, la ESA contará con una mayor disponibilidad de datos.

La primera captación del Sentinel 1B corresponde al archipiélago de Svalbard en Noruega sobre el Mar de Barents. La escena se extiende por 600 kilómetros.

Imagen en alta Resolución

Fuente

ESA