SpaceX realizó exitosamente el primer vuelo del prototipo Starship SN-5 que alcanzó una altitud de 150 metros. La empresa estadounidense tiene entre sus planes llegar al planeta Marte con la versión definitiva del vehículo Starship.
El prototipo Starship SN-5 voló durante unos 40 segundos el 4 de agosto en las instalaciones de SpaceX cerca del pueblo de Boca Chica en el sur de Texas, Estados Unidos, realizando un pequeño salto de 150 metros.
El SN5 está impulsado por un único motor Raptor y tiene unos 30 metros de altura. Después de volar una corta distancia lateral, descendió sobre plataforma cercana sobre un grupo de patas que componen un tren de aterrizaje que se desplegaron poco antes de aterrizar.
Elon Musk, propietario de la empresa, indicó en un tweet “haremos varios saltos cortos para ajustar nuestros procesos de lanzamiento, luego haremos un vuelo de gran altitud con flaps”, y entra entrada de la red social agregó: «Marte se ve real».
Este prototipo no representa la de Starship, que será una nave espacial que se lanzará a la órbita terrestre sobre un cohete denominado Super Heavy. Este cohete superpesado aún no está siendo desarrollado, aunque utilizará 31 motores iguales al que impulsó al prototipo SN-5.
Antes de esta prueba, fueron destruidos durante las pruebas los prototipos SN3, SN4 y otros tres más. La empresa tiene dos prototipos más en preparación para la realización de diversas pruebas, el SN-6 y el SN-8, este último estará impulsado por tres motores Raptor y tendrá superficies aerodinámicas de control.
Cuando esté completamente desarrollado este nuevo vehículo de SpaceX, la empresa dispondrá de un vehículo totalmente reutilizable que despegará y aterrizará verticalmente. El sistema Starship está pensado para realizar viajes interplanetarios además de servir como transporte estratosférico en la Tierra.
Fuentes: SpaceX