El prototipo realizó un vuelo 22 segundos de duración que lo elevó a 20 metros impulsado por un motor Raptor. Nuevas pruebas del Starship Hopper en las próximas semanas
Spacex comenzó con las pruebas del prototipo Starship Hooper, o Starhooper, con un corto vuelo de 22 segundos de duración que lo elevó a 20 metros sobre el suelo. La prueba realizada el pasado 25 de julio desde las instalaciones que la empresa posee en Boca Chica, Texas, es la primera de una serie que pretende servir de base para el desarrollo del nuevo sistema de lanzamiento pesado reutilizable, el Starship.
Este vehículo de prueba, parecido a una torre de agua según palabras del propio Elon Musk, tiene forma cilíndrica con un diámetro de 9 metros y está revestido con acero inoxidable. Musk indicó que realizarán una nueva prueba en menos de dos semanas con la que intentarán alcanzar los 200 metros de altitud con este mismo vehículo. Varios equipos de Spacex están compitiendo internamente para desarrollar nuevas versiones de prototipos más fidedignos al Starship para realizar futuras pruebas que deberán alcanzar más altitud y velocidad.
El Starship pretende ser el sistema de lanzamiento con el que Spacex alcanzará no solo la órbita terrestre, sino también la Luna, Marte y otras misiones interplanetarias. El diseño de este vehículo permitirá el aterrizaje utilizando los motores tal como hace hoy el Falcon-9. Dentro de las misiones planeadas por Spacex para el Starship también se encuentra el traslado de cargas y personas de un punto a otro de nuestro planeta.
Elon Musk anunció, en un reciente mensaje de Twitter, que en las próximas semanas hará nuevos anuncios en relación al programa Starship de Spacex.
Now that Hopper has flown, Starship update probably in two weeks or so.
— e^👁🥧 (@elonmusk) July 28, 2019
El Raptor
El Raptor es la nueva apuesta de Spacex para su nueva generación de motores reutilizables. El raptor utiliza metano y oxígeno líquidos como propelentes, tiene más del doble de empuje que el motor Merlin 1D utilizado en el Falcon-9 y se vale de un ciclo de combustión por etapas de ciclo completo, de alta complejidad técnica.
Las versiones iniciales del Raptor tienen la capacidad de producir hasta 2000 kilo Newtons de empuje a nivel del mar, utilizando oxígeno y metano líquidos súper-enfriados, de manera de aumentar el rendimiento y el empuje lo que además permite que el vehículo pueda cargar más propelente al tener éste mayor densidad.
Fuentes: Spacex, Spacenews