El operador de acceso al Espacio Gilmour Space firmó un contrato de lanzamiento con Space Machines Company para transportar a la órbita baja una carga útil de 35 kg en el vuelo inaugural de Eris programado para 2022.
La compañía de cohetes, Gilmour Space Technologies, ha asegurado el primer cliente australiano para su lanzamiento inaugural del cohete Eris en 2022. Space Machines Company ha contratado el lanzamiento de un satélite de 35 kilogramos a la órbita, la carga útil más grande anunciada hasta la fecha por una empresa espacial australiana
«Esta podría ser la primera carga útil australiana que se lance a la órbita mediante un cohete australiano, desde un sitio de lanzamiento australiano», dijo Adam Gilmour, cofundador y director ejecutivo de Gilmour Space, una empresa con sede en Queensland que está construyendo nuevos cohetes híbridos. para satisfacer la creciente demanda mundial de pequeños lanzamientos de cohetes.
«Estamos encantados de apoyar el primer vuelo comercial de Gilmour y ser parte de este importante hito en el desarrollo de la industria espacial de Australia», dijo el cofundador y director ejecutivo de Space Machines Company, Rajat Kulshrestha.
Space Machines Company es una startup australiana que está desarrollando capacidades de transporte en el Espacio para insertar de forma rentable pequeños satélites en órbitas terrestres bajas (LEO), órbitas terrestres geoestacionarias (GEO) y órbitas Cis-Lunares.
En los próximos meses se anunciarán más detalles sobre Space Machines Company y sus servicios de transporte en el Espacio, sin embargo, Kulshrestha reveló: «Con 35 kg, esta será una de las naves espaciales más grandes desarrolladas y probadas por una compañía espacial australiana».
Gilmour Space señaló que, a pesar de ser un participante tardío en el mercado espacial comercial, el ritmo de crecimiento de Australia se ha acelerado en los últimos años con la aparición de actores comerciales más pequeños y ágiles que buscan aprovechar la economía espacial global de USD500 mil millones al año.
“Las empresas emergentes como Space Machines Company se están preparando para lanzar al mercado sus nuevos productos y servicios innovadores. Pero llegar al Espacio sigue siendo un gran desafío para los clientes de cargas pequeñas, especialmente si necesitan acceder a órbitas o inclinaciones específicas”, dijo Gilmour.
Para satisfacer esta demanda mundial, los primeros cohetes Eris de Gilmour lanzarán cargas útiles de hasta 305 kg en órbitas terrestres bajas: 215 kg en órbitas sincrónicas solares de 500 kilómetros o 305 kg en órbitas ecuatoriales de 500 km.
«Cerramos dos contratos de lanzamiento comercial en los últimos meses y tenemos como objetivo 12 cohetes al año para 2025», señaló Adam Gilmour. «Tenemos claro que la industria espacial australiana está lista para el lanzamiento», agregó Adam.
Fuentes: Gilmour Space