Observación

PredaSAR recauda USD25 millones

La empresa norteamericana PredaSAR completó una ronda semilla para iniciar la construcción con Tyvak de una constelación de observación de la Tierra SAR. Rokk3r Fuel ExO principal inversor.

PredaSAR Corporation anunció haber completado exitosamente su ronda de financiación semilla de USD25 millones. La compañía, fundada en el año 2019 con sede en California, Estados Unidos, está construyendo y operará una nutrida constelación satelital avanzada de radar de apertura sintética (SAR) de tipo comercial. Los fondos fueron recaudados por medio de una diversa red de inversores globales, incluido su principal inversor con base en Miami, Rokk3r Fuel ExO. 

“Existe una creciente demanda por datos SAR de baja latencia. La tecnología SAR permite a los usuarios capturar datos brutos en cualquier momento y bajo cualquier condición climática para crear imágenes en 2D y 3D. La constelación planeada por la compañía permitirá a los usuarios finales realizar capturas de imágenes constantes y casi instantáneas, colocando a PredaSAR un paso adelante” dijo Marc Bell, presidente y cofundador.

“La recaudación de USD25 millones incluye la construcción y lanzamiento de dos satélites SAR por medio de una alianza estratégica con Tyvak, líder mundial en innovación y proveedor de nano y micro satélites. El amplio espectro de conocimiento y experiencia de Tyvak potenciará el desarrollo inicial de PredaSAR y representará una base sólida para el crecimiento a futuro de la compañía. Nos proponemos ofrecer el sistema de satélites pequeños SAR más poderoso jamás desarrollado”, agregó Bell.

Jeff Ransdell, socio fundador y director general de Rokk3r Fuel dijo: “Rokk3r Fuel está orgulloso de ser parte del crecimiento de PredaSAR. La visión y modelo de negocio de la compañía están exactamente alineados con el propósito de nuestra organización de apoyar a emprendedores con ideas revolucionarias, alimentadas por tecnologías exponenciales que tienen el potencial de cambiar el mundo. PredaSAR definitivamente cambia las reglas del juego en su rubro”.

Fuente: PredaSAR