El primer lanzamiento del nuevo cohete europeo Ariane 6 se retrasó hasta el año próximo, tras una reciente prueba en tierra incompleta.
La ESA y ArianeGroup han estado realizando pruebas en tierra en el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa y en Alemania para el nuevo lanzador, necesario para llenar un vacío en el acceso al espacio tras la retirada del Ariane 5 y el reciente fracaso del lanzador más pequeño el Vega C.
La última prueba fue realizada el pasado 18 de julio pero falló el motor Vulcain 2.1. El vehículo se cargó con propulsantes y se sometió a una cuenta atrás simulada para probar los procedimientos de lanzamiento pero aunque se pensaba que podría haber un encendido del motor Vulcain 2.1, finalmente, no se llevó a cabo.
A finales del próximo mes de septiembre, se realizará una prueba estática de larga duración del motor Vulcain 2.1 en el puerto espacial de Kourou, y si todo va correctamente, la ESA estará lista para anunciar una fecha de lanzamiento para el primer Ariane 6
El primer lanzamiento del Ariane 6 transportará varias cargas útiles de pequeños satélites, incluido un cubesat de la NASA llamado Cubesat Radio Interferometry Experiment, o CURIE.