Los creadores de PLD Space, la empresa española de lanzaderas espaciales, fueron seleccionados como emprendedores de Endeavor. Los elegidos son Raúl Torres, Raúl Verdú y Ezequiel Sánchez.
Endeavor España ahora cuenta con 95 emprendedores de Alto Impacto de 60 compañías de rápido crecimiento. La empresa busca emprendedores que no solo estén construyendo el próximo unicornio, sino que también estén transformando ecosistemas enteros.
«En PLD Space la innovación es parte de nuestro ADN y ser parte de la red Endeavor es sólo un paso más en nuestra misión de seguir innovando», resaltó Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de PLD Space.
Raúl Verdú y Raúl Torres coincidieron en que la creación de PLD Space nació de un sueño y una ambición, y que el crecimiento de la empresa es el resultado de años de esfuerzo y dedicación en un mercado emergente.
«Para PLD Space es un honor haber sido seleccionados por una red con el prestigio de Endeavor, que reúne el mejor talento nacional e internacional». subrayó Raúl Verdú. Además, afirmó que comparten «la visión de soñar en grande y el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad a través de a transformación de las economías».
PLD Space es una empresa especializada en el desarrollo de cohetes reutilizables y proporciona acceso orbital comercial a pequeños satélites. La compañía trabaja actualmente en MIURA 5, el cohete orbital que está previsto que vuele a finales de 2025. Por su parte, Endeavor lidera una comunidad de emprendedores ambiciosos con la intención de seguir impulsando ecosistemas en mercados emergentes.
Por su parte, Endeavor es una organización global que lidera una comunidad de emprendedores de alto impacto. Se enfoca en aquellos que tienen grandes ambiciones, crecen rápidamente y contribuyen al desarrollo del ecosistema empresarial. Con la convicción de que estos emprendedores son agentes de cambio en las economías, Endeavor tiene como objetivo fomentar la creación de ecosistemas emprendedores prósperos, especialmente en mercados emergentes y poco atendidos a nivel mundial.