El webinar “Cómo convertir píxeles en información para un mejor manejo de los cultivos” tendrá lugar el 10 de agosto de 2016. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.
Se trata del segundo webinar de la serie “Agricultura de Precisión e Imágenes Satelitales: cambiando las reglas del juego”. En esta ocasión Planet convoca al seminario web “Cómo convertir píxeles en información para un mejor manejo de los cultivos”, que será realizado el 10 de agosto de 2016 a las 15 horas (GMT, se puede consultar la hora local al momento del registro).
La actividad tiene una duración de 45 minutos, es gratuita y requiere inscripción previa a través de la web de Planet, donde puede completarse un formulario de registro de manera sencilla.
De acuerdo con Planet, el webinar permitirá al usuario contar con una idea más clara acerca del modo en que la información extraída de imágenes satelitales puede ayudar al manejo de campos y cultivos de manera más efectiva para optimizar la producción y sus costes.
Los temas clave del webinar son:
- Comprender mejor las dinámicas de los campos a lo largo de la temporada
- Identificar problemas en los cultivos de forma temprana
- Tomar decisiones apropiadas en el manejo de los cultivos
La actividad contará con la participación de los panelistas Mauricio Meira, Account Executive de Planet para Latinoamérica, y Pablo Rosso, experto senior en aplicaciones de percepción remota.
Más información e inscripción aquí.
El primer webinar de la serie fue llevado a cabo el 21 de abril de 2016, en conjunto con Rapid-Eye, y estuvo orientado a mostrar cómo el monitoreo regular de áreas extensas con imágenes satelitales, contribuye a superar algunos de los principales problemas a los cuales la agricultura de precisión tiene que hacer frente.
Acerca de Planet
Diseña, construye y opera una importante constelación de satélites de observación de la Tierra a nivel mundial. Su misión es captar imágenes de todo el planeta en forma diaria, haciendo visible, accesible y procesable el cambio global. En forma complementaria con la constelación Rapid Eye, Planet está revolucionando el modo en que la información geoespacial es procesada, distribuida y utilizada. A través de aplicaciones web y catálogos en línea capaces de entregar terabytes de nuevos datos, Planet está poniendo rápidamente a disposición de sus clientes en todo el mundo la información satelital que genera en forma diaria.
Fuente: Planet