La empresa mexicana utilizará los datos generados por una de las constelaciones más innovadoras para la observación terrestre.
Bufete de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas (BITS), con sede en México y más de 20 años de experiencia en el mercado de las tecnologías geoespaciales y la teledetección se convirtió en partner de Planet Labs.
Como socio de valor agregado sobre la información tomada desde el espacio, BITS será distribuidor tanto de los datos RapidEye como PlanetScope. BITS también tendrá acceso a los datos Landsat de NASA a través de la plataforma de imágenes de código abierto online de Planet Labs.
BITS llevó adelante en México proyectos de manejo de agua y del medioambiente, monitoreo agrícola, evaluación de riesgos y emergencias y también de seguridad nacional. Muchos de estos proyectos fueron realizados junto con institutos de investigación.
Héctor Betancourt, CEO de BITS, realizó los siguientes comentarios: “Con este acuerdo, no sólo confirmamos nuestro compromiso con el abastecimiento de información geoespacial a las agencias del gobierno mexicano, sino también iniciamos una nueva forma de acceder a información relevante y oportuna para la toma de decisiones. Nuestros principales objetivos son ayudar con el desarrollo económico de México, proteger nuestros recursos ambientales y preservar la vida de los ciudadanos en riesgo por desastres naturales que amenazan al país todos los años.»
Entre varias aplicaciones, BITS busca proveer imágenes al gobierno de México para crear mapas de uso y cobertura del suelo para utilizar en reportes para el programa de conservación internacional de Reducción de Emisiones de Deforestación y Degradación (REDD+).
Fuentes