El satélite Airbus Eurostar Neo Arabsat BADR-8 fue transportado a Cabo Cañaveral, Florida en un Antonov An124, para su futuro lanzamiento. Proporcionará conectividad en Europa, Oriente Medio, África y Asia central.
Además, cuenta con tecnología de elevación de órbita eléctrica y fue diseñado para permanecer en órbita durante más de 15 años. A su vez, tiene una masa de lanzamiento de alrededor de 4,5 toneladas y entregará 17,8 kW de potencia de carga útil.
El satélite BADR-8 de Arabsat presenta una mayor capacidad de carga útil y sistemas de control térmico y de energía más eficientes, y reemplazará y aumentará la capacidad de Arabsat, proveedor árabe de servicios satelitales.
Por otro lado, el demostrador espacial TELEO de Airbus brindará comunicaciones ópticas entre el espacio y la Tierra a velocidades de gigabit. Se utilizará para validar escenarios técnicos e innovaciones para comunicaciones GEO a tierra del orden de un terabit por segundo.
Los satélites de telecomunicaciones geoestacionarios de Airbus registraron más de 1.300 años de operación exitosa en órbita y están en servicio o en construcción para todos los principales operadores de satélites geoestacionarios del mundo.
La plataforma Eurostar Neo recibe el apoyo de la Asociación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Agencia Espacial del Reino Unido.