Pangea Aerospace, especializada en sistemas de propulsión para la industria aeroespacial, informó la incorporación de dos destacados nombres al Consejo Asesor de la empresa: se trata de André-Hubert Roussel y Daniel García Guelbenzu, que tienen una extensa experiencia en el sector.
“Es un colegio de expertos en el que confiamos. Sus miembros nos apoyan en el desarrollo comercial y tecnológico, en las decisiones estratégicas”, dastacó Marie-Laure Gouzy, responsable de las actividades de la startup espacial en Francia, en diálogo con el medio francés La Tribune.
El directivo Adrià Argemí les dio la bienvenida en la red social X: “Es un honor tenerlos a bordo! Gracias por el apoyo en este viaje».
Roussel lideró proyectos como el Ariane 6 y la implementación de tecnologías para hacer los lanzadores europeos más eficientes y sostenibles.
En cambio, García Guelbenzu fue director general de la filial española de MBDA. Se especializa en el diseño de sistemas de propulsión y su visión sobre la innovación en el sector.
«El potencial de la economía espacial y la industria espacial es enorme, pero desbloquear este potencial depende de la innovación.Creo que Pangea, con su enfoque innovador en sistemas de propulsión y su compromiso con la sostenibilidad, jugará un papel crucial en el futuro del sector», aseguró Roussel.
García Guelbenzu resaltó que «Pangea Aerospace está cambiando el juego en propulsión espacial con tecnologías avanzadas y sostenibles». «Estoy convencido de que su enfoque único ayudará a fortalecer las capacidades industriales y espaciales de Europa», expresó.
De esta manera, Pangea Aerospace consolida su posición como líder en el desarrollo de sistemas de propulsión avanzada y reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el espacio.