La nueva plataforma de OHB utilizará una computadora de abordo desarrollada por RUAG Space. El primer modelo de desarrollo estará listo a fines de 2021.
El grupo espacial y tecnológico OHB se está preparando para futuras misiones desarrollando su propia plataforma de observación de la Tierra. El elemento central de esta plataforma será el Onboard Computer Next Generation (OBC NG) de RUAG, que actualmente está siendo validado en la sede de RUAG Space en Gotemburgo, Suecia, como parte de una campaña de pruebas funcionales y ambientales. La computadora de a bordo actuará como el cerebro de la plataforma satelital, monitoreando y administrando la carga útil del satélite, así como todos los demás subsistemas. RUAG suministrará un OBC NG de próxima generación que es capaz de procesar cantidades extremadamente grandes de información, como datos de telemetría y telecomando, sustancialmente más rápido. De esta manera, la computadora de a bordo podrá preparar los datos para las estaciones de control de tierra de última generación que posee la ESA, proporcionando la base para comunicaciones más eficientes entre el satélite y la estación terrena.
Con este desarrollo, el Grupo OHB está ampliando su experiencia en el campo de las misiones de observación de la Tierra. La empresa señaló podrá lograr una implementación más eficiente de estas misiones en el futuro y atender una amplia variedad de requisitos de los usuarios. Bajo un acuerdo a largo plazo que se firmó en 2017, RUAG y OHB destacaron haber demostrado su capacidad para trabajar juntos con éxito y ahora continúan esta asociación bajo un nuevo contrato a largo plazo para la computadora a bordo de última generación. «Con RUAG tenemos un socio fuerte a nuestro lado, con quien hemos estado trabajando exitosamente en muchos proyectos de renombre, como MTG y SGEO», dijo Robert Hook, Gerente de Proyecto en OHB. Junto con Robert Hook, alrededor de 25 empleados están trabajando actualmente en la ejecución de esta plataforma de observación de la Tierra. “Estamos esperando ansiosamente la entrega de la computadora a bordo en mayo de este año. Esto marca un paso decisivo hacia una arquitectura de aviónica estandarizada para nuestras futuras misiones de observación de la Tierra». La arquitectura se probará en un modelo de desarrollo para fines de 2021.
Fuentes: OHB, RUAG Space