Destacada Tecnología Espacial

OHB construirá los satélites Harmony

La misión proporcionará nuevos datos valiosos sobre diversos procesos terrestres.

La compañía alemana OHB diseñará los dos satélites Harmony Earth Explorer tras obtener un contrato de 280 millones de euros.

La misión brindará nuevos datos valiosos sobre diversos procesos terrestres, desde cambios en la forma de la superficie terrestre causados ​​por terremotos y actividad volcánica hasta información sobre el movimiento de los glaciares.

Asimismo, mejorará la comprensión de las interacciones entre la capa superior del océano y la atmósfera inferior, todo lo cual contribuirá a una comprensión más profunda de los sistemas dinámicos de la Tierra.

Pusieron la firma Simonetta Cheli, directora de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, y por Rüdiger Schönfeld, miembro del Consejo de Administración de OHB System AG, en el Congreso Astronáutico Internacional, que se está celebrando en Milán.

«Esta nueva y emocionante misión consta de dos satélites idénticos, cada uno de los cuales lleva un radar de apertura sintética de solo recepción y un instrumento de infrarrojo térmico multivisión. Orbitarán la Tierra en convoy con un satélite Copernicus Sentinel-1 para proporcionar nueva información que responda a importantes preguntas sobre los procesos del sistema terrestre», explicó Simonetta Cheli

«Al proporcionar una amplia gama de mediciones de alta resolución del movimiento que se produce en la superficie de la Tierra o cerca de ella, esperamos plenamente que Harmony se base en el éxito de nuestras otras misiones Earth Explorer. Estas misiones han hecho importantes contribuciones para colmar lagunas en nuestro conocimiento sobre cómo funciona la Tierra. Y ahora, Harmony está preparada para mejorar aún más nuestra comprensión al proporcionar datos valiosos que beneficiarán a la ciencia del sistema terrestre y la investigación climática», agregó.

Por su parte, Rüdiger Schönfeld, expresó: «Agradecemos a la ESA su confianza en el desarrollo de esta compleja misión y ahora esperamos comenzar con la construcción. Como nuestros subcontratistas para Harmony, Thales Alenia Space en Italia es responsable del radar de apertura sintética y ABB en Canadá es responsable del generador de imágenes de infrarrojo térmico. Con el contrato firmado, Harmony avanza a toda máquina, ya que debe construirse en los próximos cinco años para que los satélites puedan cumplir su cita con un satélite Sentinel-1 de Copernicus».

En tanto, Florence Hélière, directora del proyecto Harmony, señaló: «La experiencia y el compromiso de nuestros socios industriales son activos inestimables para la misión Harmony, que nos ayudan a lograr nuestro encuentro con Sentinel-1 y a avanzar en nuestra comprensión científica del sistema terrestre».

Sobre la tierra, Harmony proporcionará información para estimar pequeños cambios en la forma de la superficie terrestre, como los que provocan y resultan de terremotos y actividad volcánica, contribuyendo así a la evaluación de los geopeligros en áreas geológicamente activas.