Tres nuevos integrantes de la Expedición 49 están a bordo de la Estación Espacial Internacional. La nave Soyuz MS-02 se acopló a la estación el pasado 21 de octubre de 2016, con tres astronautas que se suman a otros tres que están allí desde el mes de julio.
El viernes 21 de octubre de 2016 tres nuevos astronautas se sumaron a la tripulación de la Expedición 49 a bordo de la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura. En una nave Soyuz MS-02 viajaron Andrey Borisenko, Sergey Ryzhikov, ambos de la Agencia Espacial de Rusia (ROSCOSMOS) y Shane Kimbrough de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA).
Ellos tres, junto con Kate Rubins (NASA), Anatoly Ivanishin (ROSCOSMOS) y Takuya Onishi (JAXA), que se encuentran en el espacio desde julio 2016, conforman la actual tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS).
La nave Soyuz MS-02 se acopló al módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional a las 5:52 AM. En ese momento, la ISS estaba sobrevolando el sur de Rusia. La nueva tripulación pasará un poco más de cuatro meses en la Estación Espacial, regresando a la Tierra a fines de febrero 2017. Desde allí contribuirán con más de 250 investigaciones en curso, en diversos campos como la Biología, las Ciencias de la Tierra, la Investigación Humana, las Ciencias Físicas y el Desarrollo Tecnológico.
La estación ha estado habitada en forma ininterrumpida desde hace quince años.
Fuente: NASA