Destacada Tecnología Espacial

Northrop Grumman realizó la segunda prueba del motor SMART Demo

La demostración exploró proveedores alternativos y probó nuevos materiales.

Northrop Grumman finalizó con éxito su segunda prueba estática del Demostrador Anual de Tecnología de Cohetes con Motor Sólido (SMART Demo) en sus instalaciones de Promontory, Utah, EE. UU.

El motor SMART Demo demostró varias tecnologías innovadoras y materiales y procesos de fabricación alternativos.

Por ejemplo, se utilizó fabricación aditiva para desarrollar componentes de herramientas esenciales y la estructura de la boquilla principal del motor, mostrando el potencial para ciclos de producción más rápidos en la industria aeroespacial.

También demostró un propelente de motor de cohete sólido mejorado, rentable y versátil, capaz de funcionar en un amplio rango de temperaturas para soportar varias plataformas de lanzamiento y aplicaciones; proveedores alternativos y nuevos materiales para complementar o reemplazar otros materiales de largo alcance y aliviar los cuellos de botella en la cadena de suministro; y nuevos procesos robóticos durante la fabricación para aumentar la fiabilidad a la vez que se reducen los costes y el plazo .

Jim Kalberer, vicepresidente de sistemas de propulsión de Northrop Grumman ha señalado que «el segundo motor SMART Demo de Northrop Grumman y las innovaciones que perseguimos con el esfuerzo financiado por la empresa cada año nos permiten avanzar más rápido que nunca. Hemos demostrado con éxito innovaciones informadas por la industria que pueden acelerar la producción, fortalecer las cadenas de suministro y reducir los costes de los motores de cohetes sólidos».

Northrop Grumman planea realizar la Demostración SMART anualmente, a medida que la compañía continúa invirtiendo y avanzando en el desarrollo y la propulsión de motores para cohetes sólidos.