Acceso al Espacio

New Glenn, el nuevo lanzador de Blue Origin

New Glenn

La empresa norteamericana Blue Origin presentó un potente lanzador que hará su vuelo inaugural a fines de esta década pensando en un mundo con millones de personas viviendo y trabajando en el Espacio.

Tras cuatro años de trabajo, Blue Origin presentó su nuevo paso en materia de acceso al Espacio: New Glenn.

Bautizado en honor a John Glenn, primer norteamericano en orbitar la Tierra, New Glenn tiene 7 metros de diámetro y despega con 1,74 millones de kilogramos de empuje mediante siete motores BE-4. Utilizando gas natural líquido y oxígeno líquido, New Glenn utiliza los mismos motores que impulsarán el nuevo lanzador Vulcan de United Launch Alliance (ULA).

El lanzador New Glenn de dos etapas tiene 82 metros de largo y su segunda etapa está potenciada por un único motor BE-4 optimizado. El vehículo de 3 etapas tiene 92 metros de alto. Un único motor BE-3 optimizado, quemando oxígeno e hidrógeno líquidos, potencia la tercera etapa. Los motores y la segunda etapa son idénticos en ambas variantes.

Blue Origin planea lanzar New Glenn por primera vez antes del fin de la década desde el complejo 36 en Cabo Cañaveral. New Glenn está diseñado para lanzar satélites comerciales y llevar personas al espacio. La variante de 3 etapas, con su alta capacidad de impulso, es capaz de lanzar misiones que demanden ir más allá de las órbitas LEO (Low Earth Orbit).

La experiencia previa de Blue Origin con New Shepard, el primer lanzador en volver a aterrizar, fue de gran aporte para el diseño de New Glenn según la compañía. Construir, volar, aterrizar y volver a volar, concepto desarrollado exitosamente con New Shepard, fue el primer paso de Blue Origin que trabaja con la visión de millones de personas viviendo y trabajando en el Espacio.

New Glenn de Blue Origin

Fuente

Blue Origin