Nestlé utilizará satélites Pléiades Neo de Airbus para el seguimiento de sus proyectos de reforestación. De esa manera, podrá demostrar la cantidad de carbono que está eliminando de la atmósfera a través de su Programa de Reforestación Global. La empresa aplicará primero la tecnología en las provincias de Ranong y Chumphon, en el sur de Tailandia.
Los satélites Pléiades Neo monitorearán más de 150.000 árboles de sombra en las fincas de donde Nestlé obtiene su café, durante un período de 20 años. Los árboles de sombra ayudan a prevenir la exposición excesiva del café al sol, aumentan el rendimiento y la productividad a largo plazo, al mismo tiempo que eliminan el carbono de la atmósfera. Sobre la base de esta experiencia, Nestlé determinará si amplía el enfoque a otros lugares del mundo.
Nestlé utiliza la solución de Airbus y Earthworm Starling desde 2016 para verificar el riesgo de deforestación cerca de sus ubicaciones de abastecimiento. Con Pléiades Neo, Nestlé está mejorando el servicio de monitoreo, aplicando un enfoque similar a la restauración y regeneración de paisajes.
Magdi Batato, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de Nestlé, explicó que el objetivo es «hacer crecer 200 millones de árboles en nuestras cadenas de suministro y paisajes de abastecimiento para 2030. Por último, indicó que se busca «eliminar 2 millones de toneladas de CO2e a través de estos proyectos».