Destacada Espacio Exterior Regulaciones y Políticas

NASA seleccionó al equipo de astronautas de Artemisa

La agencia estadounidense formó el Equipo Artemisa con 18 astronautas para las próximas misiones tripuladas lunares del Programa Artemisa que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024

La NASA ha seleccionado a 18 astronautas de su cuerpo para formar el Equipo Artemisa y ayudar a allanar el camino para las próximas misiones tripuladas en la Luna y sus alrededores como parte del programa Artemisa.

El vicepresidente Mike Pence presentó a los miembros del Equipo Artemisa el miércoles durante la octava reunión del Consejo Nacional del Espacio en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

“Les presento a los héroes que nos llevarán a la Luna y más allá: la Generación Artemisa”, dijo el vicepresidente Mike Pence. “Es asombroso pensar que el próximo hombre y la primera mujer en la Luna se encuentran entre los nombres que acabamos de leer. Los astronautas del Equipo Artemisa son el futuro de la exploración espacial estadounidense, y ese futuro es brillante».

Los astronautas del equipo Artemis poseen una amplia gama de antecedentes, conocimientos y experiencia. El moderno programa de exploración lunar de la agencia llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024 y establecerá una presencia lunar humana sostenible para fines de la década.

La NASA anunciará las asignaciones de vuelo para los astronautas más adelante, realizando una selección del Equipo Artemisa. Los miembros adicionales del Equipo Artemisa, incluidos los astronautas de lossocios internacionales, se unirán a este grupo según sea necesario, informó NASA.

“Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo del presidente y el vicepresidente al programa Artemisa, así como por el apoyo bipartidista para todas las metas de ciencia, investigación aeronáutica, desarrollo tecnológico y exploración humana de la NASA”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. «Como resultado, estamos emocionados de compartir este próximo paso en la exploración: nombrar al Equipo Artemisa de astronautas que liderarán el camino, que incluye a la primera mujer y el próximo hombre en caminar sobre la superficie lunar».

Los astronautas del Equipo Artemisa ayudarán a la NASA a prepararse para las próximas misiones de Artemisa, que comenzarán el próximo año trabajando con los socios comerciales de la agencia mientras desarrollan sistemas de descenso tripulados.

«Tenemos mucho trabajo emocionante por delante mientras regresamos a la Luna, y se necesitará todo el cuerpo de astronautas para que eso suceda», dijo el astronauta jefe Pat Forrester. “Caminar sobre la superficie lunar sería un sueño hecho realidad para cualquiera de nosotros, y cualquier parte que podamos desempeñar para lograrlo es un honor. Estoy orgulloso de este grupo particular de hombres y mujeres y sé que cualquiera de ellos haría un trabajo sobresaliente representando a la NASA y los Estados Unidos en una futura misión Artemisa”.

Equipo Artemisa

Los miembros del equipo Artemis son:

Joseph Acaba fue seleccionado como astronauta de la NASA en 2004. Pasó 306 días en el Espacio y realizó tres caminatas espaciales. El nativo de Anaheim, California, tiene una licenciatura en geología, así como una maestría en geología y educación. Antes de llegar a la NASA, enseñó ciencias en la escuela secundaria y matemáticas y ciencias en la escuela secundaria.

Kayla Barron fue elegida como astronauta en 2017. Originaria de Richland, Washington, obtuvo una licenciatura en ingeniería de sistemas y una maestría en ingeniería nuclear. Como oficial de guerra submarina, Barron fue miembro de la primera clase de mujeres comisionadas en la comunidad submarina. Es teniente comandante de la Marina de los Estados Unidos.

Raja Chari se unió al cuerpo de astronautas en 2017. Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se crio en Cedar Falls, Iowa. Recibió una licenciatura en ingeniería astronáutica y una maestría en aeronáutica y astronáutica. Graduado de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de EEUU, trabajó en las actualizaciones del F-15E y luego en el programa de desarrollo del F-35, antes de llegar a la NASA.

Matthew Dominick fue elegido como astronauta en 2017. Nacido en Wheat Ridge, Colorado, tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica y una maestría en ingeniería de sistemas. También se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de EEUU y fue piloto de pruebas de desarrollo que se especializó en lanzamientos y aterrizajes de portaaviones antes de llegar a la NASA.

Victor Glover fue seleccionado como astronauta en 2013. El comandante de la Marina de los Estados Unidos y nativo de Pomona, California, obtuvo una licenciatura en ingeniería general y una maestría en ingeniería de pruebas de vuelo, ingeniería de sistemas y arte y ciencia operacional militar. Pilotó el Crew-1 Dragon Resilience y actualmente se desempeña como ingeniero de vuelo de la Expedición 64 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Warren Hoburg se unió al cuerpo de astronautas en 2017. Originario de Pittsburgh, Pensilvania, tiene una licenciatura en aeronáutica y astronáutica y un doctorado en ingeniería eléctrica e informática. Antes de llegar a la NASA, fue profesor asistente en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y miembro estacional del equipo de búsqueda y rescate de Yosemite.

Jonny Kim llegó a la NASA como parte de la clase de astronautas de 2017. El nativo de Los Ángeles, California, se alistó en la Marina de los Estados Unidos después de la escuela secundaria. Se convirtió en un SEAL de la Marina antes de ganar su comisión y regresar a la escuela para obtener una licenciatura en matemáticas, seguido de un doctor en medicina.

Christina Hammock Koch fue seleccionada como astronauta en 2013 y tiene el récord del vuelo espacial más largo realizado por una mujer, con 328 días en el Espacio y seis caminatas espaciales. Creció en Jacksonville, Carolina del Norte, y obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica y física, y una maestría en ingeniería eléctrica.

Kjell Lindgren fue elegido astronauta en 2009. Pasó 141 días en el Espacio y realizó dos caminatas espaciales. Nacido en Taipei, Taiwán, tiene una licenciatura en biología, una maestría en fisiología cardiovascular y un doctorado en medicina. Antes de convertirse en astronauta, fue cirujano de vuelo que apoyaba misiones de transbordadores espaciales y estaciones espaciales.

Nicole A. Mann se unió al cuerpo de astronautas en 2013 y actualmente se está entrenando como piloto para la Prueba de vuelo de tripulación del CST-100 Starliner de Boeing. Nacida en Petaluma, California, obtuvo una licenciatura y una maestría en ingeniería mecánica. El teniente coronel del Cuerpo de Marines de EEUU, era piloto de caza F/A-18 y se graduó de la Escuela de Pilotos de Prueba Naval de EEUU.

Anne McClain, de Spokane, Washington, se unió al cuerpo de astronautas en 2013. Pasó 204 días en el Espacio y realizó dos caminatas espaciales. La teniente coronel del ejército de los EEUU es una aviadora senior del ejército y se graduó de la escuela de pilotos de pruebas navales de los EEUU como piloto de pruebas de helicópteros. Tiene una licenciatura en ingeniería mecánica/aeronáutica y una maestría en ingeniería aeroespacial y relaciones internacionales.

Jessica Meir fue elegida como astronauta en 2013. Pasó 205 días en el Espacio y realizó tres caminatas espaciales. Originaria de Caribou, Maine, obtuvo una licenciatura en biología, una maestría en estudios espaciales y un doctorado en biología marina. Antes de llegar a la NASA, estudió la fisiología de los animales en ambientes extremos.

Jasmin Moghbeli se unió al cuerpo de astronautas en 2017. Se especializó en el Cuerpo de Marines de EEUU y se crio en Baldwin, Nueva York. Recibió títulos de licenciatura y maestría en ingeniería aeroespacial. También se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de los Estados Unidos y probó helicópteros H-1 antes de llegar a la NASA.

Kate Rubins fue elegida como astronauta en 2009 y actualmente está orbitando la Tierra en su segundo vuelo a bordo de la Estación Espacial Internacional. Se crio en Napa, California, y tiene una licenciatura en biología molecular y un doctorado en biología del cáncer. Ella fue la primera persona en secuenciar el ADN en el Espacio y ha realizado dos caminatas espaciales.

Frank Rubio fue seleccionado como parte de la clase de astronautas de 2017. El teniente coronel del ejército estadounidense considera a Miami, Florida, su ciudad natal. Obtuvo una licenciatura en relaciones internacionales y un doctor en medicina. Se desempeñó como piloto de helicóptero Blackhawk y como cirujano de vuelo en el Ejército antes de llegar a la NASA.

Scott Tingle llegó a la NASA para unirse a la clase de astronautas de 2009. El capitán de la Marina de los EEUU ha pasado 168 días en el Espacio y realizó una caminata espacial. Considera a Randolph, Massachusetts, su ciudad natal y tiene una licenciatura y una maestría en ingeniería mecánica. También se graduó de la Escuela de Pilotos de Prueba de la Marina de los Estados Unidos.

Jessica Watkins se unió al cuerpo de astronautas en 2017. La nativa de Lafayette, Colorado, recibió una licenciatura en ciencias geológicas y ambientales y un doctorado en geología. Antes de convertirse en astronauta, fue becaria postdoctoral en el Instituto de Tecnología de California, donde se desempeñó como miembro del equipo científico del rover del Laboratorio Científico de Marte, Curiosity.

Stephanie Wilson fue elegida como astronauta en 1996. Veterana de tres vuelos de transbordadores espaciales, ha pasado 42 días en el Espacio. Nació en Boston, Massachusetts, y obtuvo una licenciatura en ciencias de la ingeniería y una maestría en ingeniería aeroespacial. Antes de convertirse en astronauta, trabajó en la nave espacial Galileo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Fuente: NASA

X