El satélite Sentinel-2A de la ESA captó una serie temporal del lago Iseo en Italia donde se observa el avance de la obra del artista Christo que permite caminar sobre el agua.
El Artista Búlgaro Americano Christo concibió y realizó una instalación sorprendente en el Lago Iseo en Italia. Con 100 mil metros de tela amarilla y 220 mil cubos de polietileno de alta densidad, creó un muelle flotante de tres kilómetros que permite a los visitantes caminar por la superficie del lago. La obra durará 16 días, del 18 de junio al 3 de julio. “Como todos nuestros proyectos, los Muelles Flotantes son de acceso gratuito durante las 24 horas del día, si el tiempo lo permite” dijo Christo.
“Aquellos que experimenten los Muelles Flotantes se sentirán como caminado sobre el agua, o tal vez como la parte trasera de una ballena”.
Los visitantes pueden experimentar la obra caminando desde la localidad de Sulzano a Monte Isola y a la isla de San Paolo que se encuentra enmarcada por los muelles flotantes.
El lago Iseo se encuentra ubicado a 100 kilómetros al este de Milán y a 200 kilómetros al oeste del Venecia.
Desde el Espacio
Cuatro imágenes captadas por el satélite de la ESA Sentinel-2A muestran el lago Iseo y la evolución de la obra del artista Christo.
Las imágenes fueron captadas el 19 de abril, 22 de mayo, 8 de junio y 21 de junio de 2016 y se encuentran en combinación visible. En la imagen más reciente se observa la obra finalizada y la tela amarilla desplegada sobre la plataforma de polietileno.
Fuentes