Comunicaciones Tecnología Espacial

MEV-2 y Galaxy-30 arribaron a Kourou

El satélite de Intelsat Galaxy-30 y el vehículo de extensión de misión MEV-2, ambos fabricados por Northrop Grumman, serán lanzados a fines de julio mediante un Ariane-5 de Arianespace. MEV-2 extenderá la operación en órbita del Intelsat-1002.

Northrop Grumman Corporation anunció la llegada del satélite de comunicaciones geoestacionario Galaxy-30 (G-30) construido por la compañía para Intelsat y el Mission Extension Vehicle 2 (MEV-2) al sitio de lanzamiento en Kourou, Guayana Francesa. El lanzamiento de los vehículos está programado para fines de julio de 2020, en una configuración apilada a bordo de un cohete Ariane-5 operado por Arianespace.

«Estos satélites son excelentes ejemplos de nuestro liderazgo e innovación establecidos en la industria», dijo Frank DeMauro, vicepresidente y gerente general de sistemas espaciales tácticos, Northrop Grumman. «La nave espacial Galaxy-30 satisfará una necesidad crítica de Intelsat, mientras que nuestro segundo MEV proporcionará servicios de extensión de vida que cambiarán el juego y continuarán definiendo un nuevo mercado».

Galaxy-30 (G-30) es el undécimo satélite construido por Northrop Grumman comprado por Intelsat y el primero en su programa de reemplazo de flota Galaxy, dedicado a la distribución de video y servicios de transmisión. El G-30 lleva una carga útil de banda C y será parte integral del plan de transición de espectro de banda C de los Estados Unidos en el que Intelsat está colaborando con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Además, el G-30 incluye cargas útiles de banda Ku y Ka para soportar aplicaciones de banda ancha, así como la carga útil alojada del Sistema de Aumento de Área Amplia (WAAS) para la Administración Federal de Aviación. El G-30 se basa en la plataforma GEOStar-2 con una amplia herencia de vuelo de Northrop Grumman.

Intelsat también seleccionó recientemente a Northrop Grumman para construir dos satélites de banda C, también como parte de la migración anticipada de servicios satelitales en banda C que impulsa la FCC para liberar frecuencias a las comunicaciones terrestres 5G, que son los números 12 y 13 adquiridos por el operador satelital a la compañía.

El Mission Extension Vehicle es el primer vehículo de servicio satelital de la industria, diseñado para atracar con satélites geoestacionarios cuyo combustible casi se ha agotado. Una vez acoplado, MEV utiliza sus propios propulsores y suministro de combustible para controlar la órbita del satélite del cliente. Cuando el cliente ya no desea el servicio de MEV, se desacopla y se traslada el vehículo hacia un nuevo cliente.

El primer vehículo de extensión de misión de la compañía, MEV-1, se lanzó el 9 de octubre de 2019 y completó su acoplamiento histórico con la nave espacial Intelsat 901 el 25 de febrero de 2020. Esta fue la primera vez que dos satélites comerciales han atracado en órbita. IS-901 reanudó los servicios de comunicaciones el 2 de abril de 2020.

MEV-2 se conectará con el Intelsat 1002 (IS-1002) a principios de 2021. MEV-2 es el segundo vehículo de extensión de misión suministrado por Space Logistics LLC, una subsidiaria de propiedad total de Northrop Grumman.

Fuente: Northrop Grumman

X