Destacada Tecnología Espacial

Lockheed Martin construirá una nave espacial de próxima generación para la NOAA

La constelación GeoXO incluirá tres satélites operativos: este, oeste y central.

La NASA seleccionó a Lockheed Martin Corp para construir la nave espacial para el programa de satélites de Observaciones Geoestacionarias Extendidas (GeoXO) de la NOAA.

El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Lockheed Martin en Littleton y en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Este contrato de 2.270 millones de dólares incluye el desarrollo de tres naves espaciales, así como cuatro opciones para naves espaciales adicionales. El período de ejecución previsto es de 15 años para cada nave espacial.

La constelación GeoXO incluirá tres satélites operativos: este, oeste y central. Cada nave espacial geoestacionaria estabilizada en tres ejes está diseñada para albergar tres instrumentos. La nave espacial ubicada en el centro llevará una sonda infrarroja y un instrumento de composición atmosférica y también podrá acomodar una carga útil asociada. Las naves espaciales en las posiciones este y oeste llevarán un generador de imágenes, un mapeador de rayos y un instrumento para colorear el océano. También admitirán una carga útil de comunicación auxiliar para la retransmisión, difusión y comando del sistema de recopilación de datos de la NOAA.

El alcance contractual incluye las tareas necesarias para diseñar, analizar, desarrollar, fabricar, integrar, probar, evaluar y respaldar el lanzamiento de los satélites GeoXO; proporcionar unidades de desarrollo de ingeniería; suministrar y mantener los equipos de apoyo terrestre y simuladores; y apoyar las operaciones de la misión en la Instalación de Operaciones de Satélites de la NOAA en Suitland, Maryland.

Cabe destacar que la NASA y la NOAA supervisan el desarrollo, lanzamiento, prueba y operación de todos los satélites del programa GeoXO. La NOAA financia y gestiona el programa, las operaciones y los productos de datos. En nombre de la NOAA, la Nasa y sus socios comerciales desarrollan y construyen los instrumentos y las naves espaciales y lanzan los satélites.

El sistema de satélites GeoXO avanzará en las observaciones de la Tierra desde la órbita geoestacionaria. La misión proporcionará información vital para abordar los principales desafíos ambientales del futuro en apoyo de las operaciones meteorológicas, oceánicas y climáticas en los Estados Unidos.

Las capacidades avanzadas de GeoXO ayudarán a evaluar nuestro planeta cambiante y las necesidades cambiantes de los usuarios de datos de la nación. Juntas, la NASA y la NOAA están trabajando para garantizar que las observaciones críticas de GeoXO estén implementadas a principios de la década de 2030.

X