Destacada Tecnología Espacial

Lockheed Martin adquirirá Terran Orbital

El valor empresarial de la transacción es de aproximadamente 450 millones de dólares.

Lockheed Martin adquirirá el fabricante de productos para satélites Terran Orbital en una operación de 450 millones de dólares.

Lockheed Martin comprará Terran Orbital por 0,25 dólares en efectivo por cada acción ordinaria en circulación y cancelará su deuda existente. Esta transacción también prevé que Lockheed Martin y otros acreedores actuales de Terran Orbital establezcan una nueva línea de capital de trabajo de 30 millones de dólares que se ha puesto en marcha al momento de la firma.

La compañía, que había invertido en la ronda de serie A de Terran en 2017, es su mayor cliente y actualmente utiliza el autobús de satélites de la empresa para los programas de transporte y capa de seguimiento de la Agencia de Desarrollo Espacial de Estados Unidos (SDA).

«La adquisición consolida un proveedor, con Terran Orbital proporcionando autobuses para la posición principal de Lockheed en la capa de seguimiento y transporte de la SDA», destacaron los analistas en una nota de Jefferies.

Terran Orbital aporta una capacidad de fabricación robótica de alto rendimiento y diseños de vehículos espaciales modulares de alto rendimiento. En combinación con el historial de rendimiento e innovación de Lockheed Martin, esta transacción dará lugar a una gama aún más amplia de capacidades y valor para los clientes. Lockheed Martin utiliza los satélites de Terran Orbital para su trabajo, sobre todo en los programas de Capa de Transporte y Seguimiento de la Agencia de Desarrollo Espacial, y en varias de sus demostraciones de tecnología autofinanciadas.

«Hemos trabajado con Terran Orbital durante más de siete años en una variedad de misiones exitosas. Sus capacidades, talento y dinamismo empresarial se alinean con los planes estratégicos de Lockheed Martin Space, y estamos ansiosos por darles la bienvenida a nuestro equipo. Nuestros clientes requieren tecnología avanzada y un desarrollo de productos aún más rápido, y eso es lo que podemos lograr juntos», remarcó Robert Lightfoot , presidente de Lockheed Martin Space.

Terran se dedica al diseño, producción, planificación de lanzamientos, operaciones de misión y apoyo en órbita de satélites para clientes del sector aeroespacial y de defensa.

Por su parte, Lockheed Martin es una empresa global de tecnología de defensa que impulsa la innovación y el avance del descubrimiento científico.