Destacada Tecnología Espacial

Lockheed Martin adjudicó un contrato a Terran Orbital para construir 36 buses satelitales

La compañía aeroespacial llevará a cabo la integración de carga útil y operará conjuntamente los satélites con la SDA.

Lockheed Martin otorgó un contrato a Terran Orbital para construir 36 buses satelitales destinados a la constelación Beta de la Capa de Transporte (T2TL) de la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) de la Administración Espacial de Estados Unidos.

Terran Orbital entregará los buses a Lockheed Martin, que llevará a cabo la integración de carga útil y operará conjuntamente los satélites con la SDA.

La constelación Beta T2TL de la SDA avanzará en la capacidad de combate inicial de la Arquitectura Espacial del Combatiente Proliferado (PWSA) con mejoras tecnológicas específicas, configuraciones de carga útil enfocadas en misiones e integración mejorada. El PWSA proporciona un sistema de comunicación resiliente de baja latencia para conectar plataformas de combate en todo el mundo y ayudar al ejército a identificar amenazas y detectar y rastrear misiles.

Marc Bell, presidente y director ejecutivo de Terran Orbital, mostró su satisfacción: «Estamos orgullosos de que Lockheed Martin haya seleccionado a Terran Orbital para entregar buses satelitales de alta calidad para una misión vital de conectar y proteger al personal militar de los Estados Unidos en todo el mundo».

Las nuevas instalaciones de ensamblaje de satélites pequeños de 20.000 pies cuadrados de Lockheed Martin, cerca de Denver, se utilizarán eventualmente para la integración de carga útil y pruebas de los 36 buses satelitales Beta T2TL.

Los satélites T2TL Beta están programados para ser desplegados en órbita terrestre baja durante una serie de lanzamientos que comenzarán en 2026.

X