A través del Telescopio Espacial Hubble, la NASA y la ESA obtuvieron una impactante imagen que muestra numerosas y variadas galaxias en el espacio.
Asomándose profundamente en el universo temprano, esta observación pintoresca de campos paralelos obtenida por el Telescopio Espacial Hubble de la Administración Nacional Espacial y Aeronáutica de los Estados Unidos (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA), revela miles de galaxias coloridas sumergidas en la oscuridad del Espacio. En primer plano se ven unas pocas estrellas de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.
En octubre de 2013, los instrumentos Wide Field Camera 3 (WFC3) y Advanced Camera for Surveys (ACS) comenzaron a observar esta porción del cielo, como parte del Programa Frontier Fields. Esta vista espectacular fue captada durante el estudio del cúmulo de galaxias gigantes Abell 2744, también conocido como Caja de Pandora. Mientras una de las cámaras a bordo de Hubble se concentraba en Abell 2744, la otra cámara vio este parche adyacente del cielo cercano al cúmulo.
Esta observación de campo paralelo, que contiene innumerables galaxias de varios años, formas y tamaños, es casi tan profunda como el Hubble Ultra-Deep Field, el retrato más profundo del universo que muestra las galaxias más lejanas observables en luz visible. Además de mostrar la impactante belleza del universo profundo con un increíble grado de detalle, este campo paralelo, en comparación con otros, ayudará a los astrónomos a comprender qué tan parecido se ve el universo desde distintas direcciones.
El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto conjunto entre la ESA y la NASA, y fue lanzado en 1990 por la misión Space Shuttle STS-31, en una órbita baja de la Tierra a 569 kilómetros de altura. Durante su vida útil, Hubble se ha convertido en uno de los más importantes proyectos científicos de la historia.
Fuente: NASA
Imagen: NASA, ESA and the HST Frontier Fields team (STScI), Acknowledgement: Judy Schmidt
Texto: European Space Agency – Traducción: Latam Satelital