Lanzo Batteries, una spin-off de CIDETEC especializada en el diseño y fabricación de baterías para el sector aeroespacial, se incorporó ecosistema de empresas que participan en el desarrollo del MIURA 5, el primer lanzador de satélites concebido y construido íntegramente con tecnología española por PLD Space.
El entendimiento incluye el acuerdo contempla el suministro de baterías de litio modulares de alto rendimiento que se integrarán en la primera y en la segunda etapa del lanzador.
Estas baterías estarán optimizadas para soportar las condiciones de una misión completa del Miura 5 (lanzamiento, vuelo extra atmosférico y reingreso atmosférico) estando situadas cerca del motor y los tanques criogénicos, todo lo que las someterá a condiciones y temperaturas extremas.
Además, su concepción modular está orientada a facilitar las operaciones de mantenimiento y a permitir la reutilización entre misiones, un aspecto clave para la eficiencia de los futuros lanzamientos.
La colaboración refuerza la red nacional de actores industriales que se está tejiendo alrededor del programa. Consolida el compromiso de CIDETEC con la innovación de alto impacto y la transferencia tecnológica.
