SpaceX lanzó el satélite de telecomunicaciones Telkomsat Merah Putih-2, conocido anteriormente bajo el nombre Telkomsat HTS 113BT, desde Cabo Cañaveral, en Florida, a bordo de un cohete Falcon 9.
Merah Putih-2 reforzará la infraestructura y la conectividad en todo el territorio de Indonesia. Contribuirá a reducir la brecha digital en todo el archipiélago, con una capacidad superior a 32 gigabits por segundo.
El contrato de fabricación de este satélite de telecomunicaciones de alta capacidad (HTS) fue firmado en 2021 entre Thales Alenia Space, la sociedad conjunta entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), y el principal operador de servicios satelitales del país asiático, PT Telkom Satelit Indonesia (Telkomsat), filial de PT Telkom Indonesia (Persero) Tbk (Telkom), una empresa estatal indonesia de telecomunicaciones digitales.
Thales Alenia Space, como contratista principal del programa, estuvo a cargo del diseño, fabricación, pruebas y entrega en tierra del satélite.
Significa el lanzamiento número 17 del propulsor de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó CRS-22, Crew-3, Turksat 5B, Crew-4, CRS-25, Eutelsat HOTBIRD 13G, mPOWER-a, PSN SATRIA y ocho Starlink. misiones. Después de la separación de etapas, la primera de ellas aterrizó en la plataforma ‘Just Read the Instructions’ estacionada en el Océano Atlántico.
“El éxito del lanzamiento de Merah Putih-2 es un gran motivo de orgullo para todos nosotros, una misión que proporcionará una mejor calidad de los servicios de telecomunicaciones en Indonesia,” aseguró Marc-Henri Serre, vicepresidente ejecutivo a cargo de las actividades de telecomunicaciones de Thales Alenia Space.