Los astronautas de la Expedición 59, Nick Hague y Christina Koch de la NASA y Alexey Ovchinin de Roscosmos, fueron lanzados en la nave Soyuz MS-12 elevando a seis los tripulantes de la estación espacial. Realizarán alrededor de 250 investigaciones científicas y tres caminatas espaciales durante seis meses.
Tres miembros de la tripulación han llegado a salvo a la Estación Espacial Internacional (ISS), luego del exitoso lanzamiento y acoplamiento de su nave espacial Soyuz MS-12. La nave espacial Soyuz con Nick Hague y Christina Koch de la NASA y Alexey Ovchinin de la agencia espacial rusa Roscosmos despegó desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el jueves 14 de marzo.
Hague, Koch y Ovchinin se acoplaron al módulo Rassvet de la estación espacial después de un viaje de cuatro órbitas y seis horas de duración. Luego fueron recibidos por la tripulación actual de la ISS perteneciente a la Expedición 58.
La llegada de Hague, Koch y Ovchinin restaura el complemento de la tripulación de la estación a seis uniéndose a Anne McClain de la NASA, David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense y al Comandante de la Expedición 59 Oleg Kononenko de Roscosmos.
Los miembros de la tripulación pasarán más de seis meses realizando aproximadamente 250 investigaciones científicas en campos como biología, ciencias de la Tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo de tecnología. Setenta y cinco de las investigaciones son nuevas y nunca se han realizado en el Espacio.
Los aspectos más destacados de las próximas investigaciones incluyen dispositivos que imitan la estructura y la función de los órganos humanos, los robots de vuelo libre y un instrumento para medir la distribución de dióxido de carbono en la Tierra.
Está previsto que tres naves espaciales de reabastecimiento (Progress de Rusia, Cygnus de Northrop Grumman y Dragon de SpaceX) arriben a la ISS durante su estadía para apoyar esas investigaciones y proveer de suministros adicionales a la tripulación.
Hague, Koch, McClain y Saint Jacques pronto comenzarán los preparativos finales para aventurarse fuera de la escotilla Quest de la estación para tres paseos espaciales planeados. El 22 y 29 de marzo, un par de caminantes espaciales reemplazarán las baterías de níquel-hidrógeno con baterías nuevas y más potentes de iones de litio en un par de los paneles solares de la estación. El 8 de abril, los caminantes espaciales colocarán cables de puente entre el módulo Unity y el punto medio de la red troncal de la estación para establecer una ruta de alimentación redundante al brazo robótico construido en Canadá, conocido como Canadarm2, y mejorar las capacidades de la red de computadoras. La caminata espacial del 29 de marzo con McClain y Koch está programada para ser la primera caminata espacial con caminantes espaciales femeninos. Al igual que con todos los paseos espaciales, las asignaciones de los miembros de la tripulación están sujetas a cambios debido a las operaciones en tiempo real.
El equipo también está programado para estar a bordo durante los vuelos de prueba del Programa de tripulación comercial de la NASA, que devolverá los lanzamientos de vuelos espaciales tripulados para las misiones a la estación espacial desde el suelo de los Estados Unidos.
Está programado que McClain, Saint-Jacques y Kononenko permanezcan a bordo de la estación hasta junio, mientras que Hague, Koch y Ovchinin regresarán a la Tierra en septiembre.
Hague y Ovchinin ahora han completado el traslado a la estación que inicialmente se planeó para el 11 de octubre, cuando un problema de separación en la primera etapa de su cohete Soyuz provocó el aborto de la misión dos minutos después del lanzamiento, lo que resultó en un regreso seguro a la Tierra. Ambos astronautas fueron reasignados a volar nuevamente después de que McClain, Kononenko y Saint-Jacques se lanzaran a la Expedición 58 a principios de diciembre. Este es el tercer vuelo de Ovchinin al espacio, el segundo para Hague y el primero para Koch.
Fuente: NASA