La nave espacial Dragon de SpaceX con los astronautas de la Nasa Zena Cardman y Mike Fincke, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Kimiya Yui y el cosmonauta de Roscosmos Oleg Platonov llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado sábado.
El despegue se efectuó el 1 de agosto de 2025 desde el complejo de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.
Después de cumplir su trabajo, la primera etapa del Falcon 9 se posó en la Zona de Aterrizaje 1 de la base de la Fuerza Espacial estadounidense en Cabo Cañaveral.
Tras el acoplamiento, los cuatro integrantes de la tripulación a bordo de Dragon y la estación espacial, llevaron a cabo controles estándar de fugas y presurización entre la nave espacial y la estación en preparación para la apertura de la escotilla.
El lanzamiento de la nave Dragon con la misión Crew-11, previsto inicialmente para el pasado 31 de julio, se pospuso al día siguiente por las difíciles condiciones meteorológicas.
Al lanzamiento desde el Centro Espacial de Cabo Cañaveral (Florida), fue invitada una delegación rusa encabezada por su director general, Dmitry Bakanov, director general de Roscosmos.