La Nasa y SpaceX aplazaron el lanzamiento de la nave de carga espacial Dragon de SpaceX, que será en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida. El envío fue reprogramado para el próximo martes 7 de noviembre.
La NASA explicó que “el tiempo adicional permite completar el procesamiento final previo al lanzamiento antes del despegue del cohete SpaceX Falcon 9 y la nave espacial de carga Dragon”. La nave Dragon entregará nuevas investigaciones científicas, alimentos, suministros y equipos a la tripulación internacional.
Cabe destacar que la investigación incluye trabajos para comprender las interacciones entre el clima en la Tierra y el espacio y las comunicaciones láser.
El Experimento de Ondas Atmosféricas (AWE) de la Nasa estudiará las ondas de gravedad atmosféricas (poderosas ondas formadas por perturbaciones climáticas en la Tierra, como fuertes tormentas o huracanes en formación) para comprender el flujo de energía a través de la atmósfera superior de la Tierra y el espacio.
Otros estudian la investigación de la recuperación de agua en la ISS, el examen de la entrega de medicamentos en el sistema respiratorio y una oportunidad educativa en STEM con semillas autóctonas.
Se espera que la nave espacial Dragon se acople a la ISS el jueves 9 de noviembre, poco antes de las 12 p.m.