Destacada Tecnología Espacial

La NASA y SpaceX lanzaron la nave de carga Dragon a la ISS

Transporta alimentos, suministros y equipo para la tripulación.

La nave espacial Dragon de SpaceX, que transportaba más de 2,2 toneladas de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS), despegó este domingo a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

«Las misiones comerciales de reabastecimiento a la ISS aportan ciencia que ayuda a probar tecnologías para las misiones lunares de Artemisa y más allá”, declaró el administrador interino de la NASA, Sean Duffy.

Asimismo, resaltó: «Este vuelo probará la impresión 3D de piezas metálicas y la bioimpresión de tejidos en microgravedad, tecnología que podría proporcionar a los astronautas herramientas y apoyo médico en futuras misiones a la Luna y Marte».

Además de alimentos, suministros y equipo para la tripulación, Dragon transporta varios experimentos, incluyendo células madre formadoras de hueso para estudiar la prevención de la pérdida ósea y materiales para la impresión 3D de implantes médicos que podrían impulsar tratamientos para el daño nervioso en la Tierra.

Dragon también transporta tejido hepático bioimpreso para estudiar el desarrollo de vasos sanguíneos en microgravedad, así como suministros para la impresión 3D de cubos metálicos en el espacio.

La nave espacial Dragon de SpaceX se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional el 24 de agosto. Se espera que permanezca en la estación hasta diciembre, momento en el cual emprenderá su regreso a la Tierra con carga y material de investigación, finalizando su misión con un amerizaje frente a la costa de California.