Destacada Tecnología Espacial

La Nasa y Boeing preparan la etapa superior del Cohete SLS

Se producen artículos de prueba estructurales y estructuras de hardware de vuelo en Marshall y Michoud.

La Nasa y Boeing avanzan con la etapa superior de SLS en Marshall y Michoud. La agencia aeroespacial y la contratista producen artículos de prueba estructurales y estructuras de hardware de vuelo.

La etapa superior avanzada le da al cohete la capacidad de lanzar un 40% más a la Luna junto con los astronautas de Artemisa dentro de la nave espacial Orion de la Nasa.

Los técnicos de las instalaciones de ensamblaje Michoud de la Nasa en Nueva Orleans completaron una parte importante de un artículo para la etapa superior avanzada. El hardware se giró a una posición horizontal y se trasladó a otra parte de las instalaciones el pasado 24 de octubre.

El artículo de confianza de soldadura forma parte del tanque de oxígeno líquido para la etapa superior de exploración del cohete SLS y es el quinto de siete artículos de soldadura que los ingenieros están fabricando para la configuración SLS Block 1B evolucionada del cohete SLS. Con estos artículos, se busca verificar los procedimientos de soldadura, las interfaces entre las herramientas y el hardware y la integridad estructural de las soldaduras.

La cúpula del artículo de confianza sobre la soldadura del tanque de oxígeno líquido se soldó por primera vez a su anillo estructural en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la Nasa en Huntsville, Alabama.

El hardware fue transportado a Michoud, donde los equipos en el Centro de ensamblaje de tanques de oxígeno líquido (LTAC) terminaron de soldar el hardware. Los ingenieros de Marshall y Michoud realizaron simultáneamente pruebas y análisis del hardware para validar los parámetros de soldadura.

Cabe indicar que Boeing es contratista principal del lanzador Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) para la etapa central y la etapa superior de exploración.

X