La NASA seleccionó a SpaceX para el lanzamiento de la misión JPSS-4
La misión está prevista para 2027.
La NASA, en nombre de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), contrató a SpaceX para que proporcione servicios de lanzamiento para la misión JPSS-4 de la NOAA.
Esta misión es el próximo satélite del programa Joint Polar Satellite System (JPSS), que comenzó con la Asociación Nacional de Orbitación Polar Suomi.
El contrato tiene un valor aproximado de 112,7 millones de dólares e incluye los servicios de lanzamiento y otros costes relacionados con la misión.
El satélite JPSS-4 despegará sobre un cohete Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California, en 2027.
Según la NASA, «la constelación de satélites JPSS recopila radiometría multiespectral global y otros datos meteorológicos, oceanográficos y geofísicos solares especializados a través de la teledetección de propiedades terrestres, marinas y atmosféricas».
«Estos datos respaldan la misión de la NOAA de observación continua del medio ambiente de la Tierra para comprender y predecir los cambios en el tiempo, el clima, los océanos y las costas para apoyar la economía de la nación y proteger vidas y propiedades», agregó la NASA.
La NASA utiliza los instrumentos a bordo de los satélites JPSS para continuar décadas de investigación en ciencias de la Tierra para el mejoramiento de la humanidad.
Cuando se lance, JPSS-4 llevará la misión Earth Venture Libera de la NASA, un instrumento que mejorará nuestra comprensión de las tendencias en el desequilibrio energético de la Tierra y nuestro clima cambiante.
El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, administra la Oficina de Proyectos de Vuelo JPSS, que supervisa la adquisición de los instrumentos y naves espaciales de la serie JPSS.