Acceso al Espacio Espacio Exterior

La NASA nombrará a los astronautas para los primeros vuelos de Boeing y SpaceX

Comienza la cuenta regresiva para que EEUU vuelva a enviar al espacio astronautas en naves y lanzadores propios desde territorio estadounidense.

La NASA anunciará el viernes 3 de agosto a los astronautas asignados para tripular los primeros vuelos de prueba y misiones de las naves CST-100 Starliner de Boeing y Crew Dragon de SpaceX, dando comienzo a una nueva era en los vuelos espaciales estadounidenses. El administrador de la NASA Jim Bridenstine presidirá el evento, que comenzará a las 11 a.m. EDT (UTC-4) y será transmitido por NASA TV y en el sitio web de la agencia.

La NASA anunciará las asignaciones de tripulación para los vuelos de prueba tripulados y para la primera misión de post-certificación tanto de Boeing como de SpaceX. La NASA se asoció con Boeing y SpaceX para desarrollar las naves espaciales Starliner, que será lanzada sobre el cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA), y Crew Dragon, que será transportada por el cohete Falcon 9 de SpaceX.

El Director del Centro Espacial Johnson, Mark Geyer, y el Director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana, se unirán a Bridenstine y a representantes de Boeing y SpaceX para presentar a los equipos.

El Programa de Tripulado Comercial (Commercial Crew Program) de la NASA está trabajando en conjunto con la industria aeroespacial estadounidense mientras las compañías desarrollan y operan una nueva generación de naves espaciales y sistemas de lanzamiento diseñados para transportar tripulaciones con seguridad hacia y desde la órbita baja de la Tierra. El Starliner y el Crew Dragon transportarán por primera vez a astronautas estadounidenses en naves espaciales fabricadas en Estados Unidos desde territorio estadounidense a la Estación Espacial Internacional desde que la NASA retiró su Programa de Transbordador Espacial en 2011.

El transporte comercial hacia y desde la estación espacial permitirá el uso ampliado de la estación, tiempo adicional de investigación y oportunidades más amplias de descubrimiento a bordo del laboratorio orbital. La Estación Espacial es fundamental para que la NASA comprenda y supere los desafíos de los vuelos espaciales de larga duración, necesaria para lograr una presencia sostenible en la Luna y para las misiones más profundas en el sistema solar, incluido Marte.

 

Fuentes: NASA