La Nasa, Northrop Grumman y SpaceX lanzaran a la Estación Espacial Internacional (ISS), un cohete Falcon 9 con la nave espacial de carga Cygnus. El lanzamiento esta previsto para fines de enero desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
El Canadarm2 de la ISS recogerá a Cygnus y la nave espacial se conectará al puerto orientado hacia la Tierra del módulo Unity para que la tripulación de la Expedición 70 descargue su contenido.
Cabe indicar que el reabastecimiento de carga de empresas estadounidenses aumentará la capacidad de la Nasa para realizar nuevas investigaciones a bordo del laboratorio de la humanidad en el espacio.
La iniciativa garantizará investigaciones científicas en las áreas de biología y biotecnología, ciencias de la Tierra y el espacio, ciencias físicas y desarrollo y demostraciones de tecnología. Además, Cygnus entregará alimentos, suministros y equipos a la tripulación.
La investigación a bordo de esta misión incluye el primer robot quirúrgico en la estación espacial, una plataforma autónoma de fabricación de semiconductores y una plataforma de reingreso a la órbita que recopila datos de los sistemas de protección térmica.