Destacada Tecnología Espacial

La NASA finalizó su misión NEOWISE

Culminó más de 10 años de misión de defensa planetaria para buscar asteroides y cometas.

La nave espacial de la misión NEOWISE apagó su transmisor por disposición de la NASA. Esta orden finalizó más de 10 años de misión de defensa planetaria para buscar asteroides y cometas.

La orden final se envió desde el Centro de Operaciones de Misiones en Órbita Terrestre en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, con la presencia de miembros de la misión, pasados ​​y presentes, junto con funcionarios de la sede de la agencia en Washington.

«La misión NEOWISE ha sido una historia de éxito extraordinaria, ya que nos ayudó a comprender mejor nuestro lugar en el universo al rastrear asteroides y cometas que podrían ser peligrosos para nosotros en la Tierra», afirmó Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA

Asimismo, manifestó: «Si bien estamos tristes de ver que esta valiente misión llega a su fin, estamos entusiasmados por los futuros descubrimientos científicos que ha abierto al sentar las bases para el telescopio de defensa planetaria de próxima generación».

«La misión NEOWISE ha sido fundamental en nuestra búsqueda por cartografiar los cielos y comprender el entorno cercano a la Tierra. Su enorme cantidad de descubrimientos ha ampliado nuestro conocimiento de los asteroides y cometas, al mismo tiempo que ha impulsado la defensa planetaria de nuestra nación», remarcó Laurie Leshin, director del JPL de la NASA.

En tanto, Amy Mainzer, investigadora principal de NEOWISE en la Universidad de California, aseguró que la iniciativa «ha proporcionado un conjunto de datos único y de larga duración del cielo infrarrojo que los científicos utilizarán durante las próximas décadas» .

El telescopio de caza de asteroides NEOWISE descubrió más de 200 objetos cercanos a la Tierra en los últimos 10 años. La tecnología espacial surgió en 2009 con un el objetivo de realizar un estudio del cielo en luz infrarroja, capturando galaxias distantes, estrellas frías y estrellas enanas blancas. En ese momento, simplemente se la conocía como WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer).

X