Acceso al Espacio Destacada

La NASA extiende el contrato con SpaceX para agregar al Starship en los servicios de lanzamiento

Los contratos NLS II proporcionan una amplia gama de servicios comerciales.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EU (NASA) le otorgó a SpaceX una modificación a su contrato de Servicios de Lanzamiento de la NASA (NLS) II para agregar el cohete Starship a sus servicios de lanzamiento existentes, como Falcon 9 y Falcon Heavy.

Los contratos NLS II proporcionan una amplia gama de servicios comerciales de lanzamiento para los satélites planetarios, de observación terrestre, de exploración y científicos de la NASA. 

“Estas misiones de alta prioridad, tolerantes a riesgos bajos y medianos, cuentan con supervisión técnica completa de la NASA y garantía de misión, lo que resulta en la mayor probabilidad de éxito en el lanzamiento”, expresaron autoridades de la agencia espacial.

Este tipo de acuerdo también son múltiples, de entrega y cantidad indefinidas, con un periodo de pedidos hasta junio de 2030 y un período total de ejecución hasta diciembre de 2032. Además incluyen una provisión de «on-ramp» (entrada progresiva) que brinda la oportunidad anual para que nuevos proveedores de servicios de lanzamiento agreguen su servicio de lanzamiento a un contrato NLS II y compitan por futuras misiones, al igual de permitir que los contratistas existentes introduzcan servicios de lanzamiento no incluidos actualmente en sus convenios.

Estos compromisos apoyan los objetivos y metas de las Direcciones de Misiones de Ciencia, Operaciones Espaciales, Desarrollo de Sistemas de Exploración y Tecnología Espacial de la agencia, la NASA también puede proporcionar servicios de lanzamiento a otras agencias federales del gobierno.