La NASA diseña una base de datos llamada Plataforma de Información Digital (DIP), que alberga datos clave recopilados por los participantes del vuelo, como aerolíneas u operadores de drones.
El proyecto ayuda a los administradores de tráfico aéreo a mantener los aviones en movimiento eficientemente por los cielos.
Actualmente, se está recopilando y procesando información sobre el clima, posibles retrasos y más para respaldar herramientas de toma de decisiones para una variedad de aplicaciones de aviación.
«A través de DIP también estamos demostrando cómo brindar servicios digitales para usuarios de aviación a través de una arquitectura moderna basada en la nube y orientada a servicios», expresó Swati Saxena, directora del proyecto DIP en el Centro de Investigación Ames de la Nasa en California.
«En última instancia, la industria de la aviación (la Administración Federal de Aviación, las aerolíneas comerciales, los operadores de vuelos e incluso el público que viaja) se beneficiarán de lo que desarrollemos», agregó.