La Nasa anuncia el lanzamiento de la misión Psyche el próximo 5 de octubre a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.
El equipo de la misión completó una campaña de prueba integral del software de vuelo y lo instaló en la nave espacial.
De esta manera, la nave espacial Psyche de la Nasa se encuentra en los preparativos finales en Cabo Cañaveral. Equipos de ingenieros y técnicos están trabajando casi las 24 horas del día para garantizar que el orbitador esté listo para viajar 2.500 millones de millas (4.000 millones de kilómetros).
La misión Psyche es un viaje a un asteroide rico en metales que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Lo que hace que el asteroide Psyche sea único es que parece estar expuesto al material del núcleo de níquel-hierro de un planetesimal primitivo, uno de los componentes básicos de nuestro sistema solar. La iniciativa puede brindar más información sobre los núcleos planetarios y cómo se forman los planetas.
“Nuestro enfoque se ha desplazado a completar de forma segura el cierre mecánico final de la nave espacial y preparar al equipo para las operaciones. El equipo está realizando numerosas actividades de capacitación para garantizar que estemos preparados y listos. Es un momento muy ocupado, pero todos están muy emocionados y ansiosos por el lanzamiento”, explicó Henry Stone, gerente de proyectos de Psyche en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en el sur de California.
Una vez que la nave espacial llegue a Psyche en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, pasará al menos 26 meses orbitando el asteroide, recopilando imágenes y otros datos que les dirán a los científicos más sobre su historia y de qué está hecho.