La Nasa adjudica una orden de entrega en el marco del contrato Rapid Spacecraft Acquisition IV (Rapid-IV) al Southwest Research Institute de San Antonio para la nave espacial QuickSounder.
La orden de entrega con precio fijo en firme cubre todas las fases de las operaciones de QuickSounder: incluye el desarrollo de naves espaciales, la integración de la Unidad de Desarrollo de Ingeniería de Sondas de Microondas de Tecnología Avanzada de NOAA, el envío de naves espaciales, el apoyo a las operaciones de lanzamiento, tres años de operaciones de misión y el eventual desmantelamiento de la nave espacial.
El valor total del pedido es de 54,9 millones de dólares y el período de ejecución comienza este miércoles y está programado para durar hasta mayo de 2029.
QuickSounder respaldará la arquitectura satelital de próxima generación de NOAA para su futuro programa de órbita terrestre baja, que proporcionará datos de misión crítica para respaldar el Servicio Meteorológico Nacional de NOAA y la industria meteorológica del país.
Mediante los contratos Rapid IV, el gobierno adquiere naves espaciales y componentes, equipos y servicios relacionados en apoyo de las misiones de la Nasa y otras agencias del gobierno federal.
La iniciativa responde a un proyecto de la Red de Órbita Cercana a la Tierra de la NOAA. Se trata de una misión colaborativa entre la Nasa y la NOAA. La Nasa gestionará el desarrollo y lanzamiento de los satélites para la NOAA, que los operará y entregará datos a usuarios de todo el mundo. La NOAA, como líder de la misión, proporciona financiación, requisitos técnicos y operaciones posteriores al lanzamiento.