Acceso al Espacio Tecnología Espacial

La expedición 50 a la Estación Espacial Internacional fue lanzada en una cápsula Soyuz

Tres miembros de la tripulación que representan a Estados Unidos, Rusia y Francia se dirigen a la Estación Espacial Internacional (ISS) después del lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán el Jueves 17 de noviembre.


La nave espacial Soyuz que lleva a Peggy Whitson de la NASA, Oleg Novitskiy de Roscosmos y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), está programada para acoplarse con el módulo Rassvet de la estación espacial el sábado 19 de noviembre.

La llegada de Whitson, Novitskiy y Pesquet devuelve la tripulación de la ISS a seis. Los tres se unen al Comandante de la Expedición 50 Shane Kimbrough de la NASA y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko. Los miembros de la Expedición 50 pasarán más de cuatro meses realizando más de 250 investigaciones científicas en campos como la biología, la ciencia de la Tierra, la investigación humana, las ciencias físicas y el desarrollo tecnológico.

Las próximas investigaciones incluyen cómo la iluminación afecta la salud general y el bienestar de los miembros de la tripulación y cómo la microgravedad afecta la regeneración de tejidos en los seres humanos y las propiedades genéticas de las plantas cultivadas espacialmente.

En febrero, Whitson se convertirá en la primera mujer en comandar la estación espacial dos veces. Su primer mandato como comandante fue en 2007, cuando se convirtió en la primera mujer en ocupar este puesto. Whitson tiene un grado avanzado en bioquímica, y antes de su selección como candidata a astronauta en 1996, ella sirvió en investigaciones prominentes de la ciencia médica y posiciones supervisoras en NASA.

Los tripulantes recibirán tres buques de carga que entregarán varias toneladas de alimentos, combustible, suministros e investigación a la estación, así como nuevas baterías de iones de litio para reemplazar las baterías de níquel e hidrógeno que se utilizan actualmente en la estación para almacenar la energía eléctrica generada por Los paneles solares de la estación. Estos serán instalados durante una serie de caminatas espaciales actualmente programadas para enero.

Whitson, Novitskiy y Pesquet permanecerán a bordo de la estación hasta la próxima primavera. Kimbrough, Ryzhikov y Borisenko están programados para permanecer a bordo de la estación hasta finales de febrero.

Durante más de 15 años, los seres humanos han estado viviendo continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional para avanzar el conocimiento científico y demostrar nuevas tecnologías, haciendo descubrimientos de investigación no posibles en la Tierra que también permitirán la exploración humana y robótica de larga duración en el espacio profundo, incluyendo el viaje a Marte. Un esfuerzo verdaderamente global, más de 200 personas de 18 países han visitado el laboratorio único de microgravedad que ha recibido más de 1.900 investigaciones de investigadores de más de 95 países.

Video del Lanzamiento

Fuente

NASA